Aquatec se encargará de la auditoría energética de la depuradora Murcia Este

Esta actuación se llevará a cabo con el objetivo de auditar el 85 % de los consumos de Emuasa
Aquatec se encargará de la auditoría energética de la depuradora Murcia Este
Aquatec se encargará de la auditoría energética de la depuradora Murcia Este
22-06-2016

Aquatec ha sido la adjudicataria, mediante proceso de licitación pública, para la realización de la auditoría energética de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Murcia Este. Esta actuación se llevará a cabo con el objetivo de auditar el 85 % de los consumos de Emuasa, y de esta forma, dar cumplimiento al RD 56/2016 de eficiencia energética.

Para ello, un equipo de auditores energéticos cualificados de Aquatec realizará, en las mismas instalaciones de la EDAR, mediciones en los puntos de consumo para obtener el punto de funcionamiento y rendimiento de las máquinas, y así, poder plantear acciones de mejora.

Dichas mediciones consisten en la medida de los parámetros básicos de funcionamiento de los equipos consumidores de energía, que en las instalaciones de depuración de agua, representan el mayor porcentaje de consumo, como pueden ser bombas de cabecera de planta, soplantes para la línea de aire del biológico, compresores de biogás, centrífugas, bombas de recirculación y ventiladores de desodorización. Para ello, Aquatec dispone de un conjunto de equipos de medición portátiles que se encuentran correctamente calibrados y verificados, y aportan a las mediciones un alto grado de fiabilidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número