Arias Cañete afirma que el Gobierno va a cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto


380


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el Gobierno concede la máxima importancia a la lucha contra el cambio climático. Así, el ministro ha afirmado que desde que se hizo cargo del Ministerio, “he trabajado activamente para llevar a cabo una política sobre cambio climático que dé soluciones y respuestas a este problema”.

 

En su respuesta a la pregunta del diputado socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Arias Cañete ha lamentado la situación que se encontró al inicio de la legislatura, “porque toda la política de lucha contra el cambio climático del gobierno socialista era gastarse 770 millones de Euros en la compra de derechos de CO2 en el extranjero, sin tomar medidas para reducir emisiones en España”. 

 

Por el contrario, Arias Cañete ha asegurado que este Gobierno va a cumplir con los compromisos de Kyoto “y se ha comprometido con los socios de la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional a establecer los acuerdos necesarios para reducir nuestras emisiones”.

 

Y en el ámbito nacional, el ministro ha destacado la puesta en marcha de políticas nacionales, como la convocatoria de los Proyectos Clima de mitigación en los denominados “sectores difusos”, cuyas reducciones compramos con el Fondo de Carbono durante los cuatro primeros años de vida del Proyecto. 

 

También se ha referido a la puesta en marcha del Proyecto PIMA Aire para la mejora de la calidad del aire en España mediante la renovación del parque de vehículos comerciales y su sustitución por otros modelos más eficientes.

 

Asimismo, el ministro ha mencionado el Proyecto Huella de Carbono, la Hoja de Ruta para 2020 para difusos y, en el marco del Plan Nacional de Adaptación, el tercer Programa de Trabajo que aprobaremos a finales de este año y que será plenamente coherente con la Estrategia Europea de Adaptación.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.