Arranca SMAGUA 2014, la cita más internacional del sector tecnológico del agua

Arranca SMAGUA 2014, la cita más internacional del sector tecnológico del agua
Arranca SMAGUA 2014, la cita más internacional del sector tecnológico del agua
03-03-2014

Zaragoza se convierte en el centro de la tecnología más avanzada del agua. Feria de Zaragoza acoge, desde hoy al 7 de marzo, la cita más “internacional” del Salón Internacional del Agua y del Riego.

Abre sus puertas una nueva edición de SMAGUA, en cuyo acto inaugural van a participar Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

SMAGUA reúne a las empresas más relevantes del sector hidráulico, un total de 754 expositores procedentes de 26 países, de los cuales el 60% son firmas extranjeras. Un dato que indica el alto grado de internacionalización del certamen y su gran capacidad de proyección en el exterior.

Durante cuatro días, las instalaciones del recinto ferial serán el escaparate idóneo de las nuevas tendencias de las industrias del agua y del medio ambiente. Destaca el alto nivel tecnológico de la muestra, y prueba de ello son las 26 innovaciones técnicas que se presentan en este salón que, una edición más, vuelve a ser el punto de encuentro de los profesionales del sector.

Con el objetivo de impulsar la competitividad y profesionalidad del certamen, responder a las nuevas necesidades del mercado y satisfacer las demandas de los profesionales, la organización ha diseñado un atractivo programa de actividades paralelas que, juntamente con la gran oferta expositiva, sitúan a SMAGUA a la vanguardia en materia de infraestructuras y gestión del agua y del medio ambiente.

Así, hoy comenzarán las Jornadas Técnicas oficiales donde profesionales del sector y representantes de instituciones públicas y privadas que abordarán cuestiones vinculadas al agua. En este sentido, y con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la gestión y la calidad del agua, SMAGUA acogerá la exposición internacional “El agua es vida”  (pabellón 6) formada por 15 carteles gráficos elaborados por estudiantes y jóvenes de distintos países.

Asimismo, y con el objetivo de establecer un nexo de unión entre empresas e investigadores, se ha puesto en marcha, en el pabellón 5, un proyecto de colaboración con el estamento universitario, en el que la empresa ESCIENCIA coordina la participación de diversos proyectos de investigación vinculados con la temática del agua de las Universidades de Burgos, Salamanca, Rovira i Virgili (Tarragona), Valladolid y las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de Cádiz y de la UNED.

PROGRAMA

En este documento se detallan las conferencias y mesas redondas que se celebrarán hoy, durante todo el día en la Sala 3 de Feria de Zaragoza, donde se analizarán las nuevas dimensiones en productividad y la internacionalización en el tratamiento del agua. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número