ASEBIO participa en el proyecto BIOVOICES promoviendo el conocimiento de la bioeconomía entre la sociedad

Con un presupuesto de 3 millones de euros, se organizarán más de 50 eventos con más de 2.800 expertos a nivel nacional y regional en 10 países europeos
ASEBIO participa en el proyecto BIOVOICES promoviendo el conocimiento de la bioeconomía entre la sociedad
ASEBIO participa en el proyecto BIOVOICES promoviendo el conocimiento de la bioeconomía entre la sociedad
30-04-2018
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La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha entrado a formar parte del proyecto BIOVOICES –con financiación del programa europeo HORIZON 2020 – cuya finalidad es promover el conocimiento de la bioeconomía entre la sociedad.

Con una duración de tres años y un presupuesto de 3 millones de euros, este proyecto tiene como objetivo fomentar la innovación además de promover la percepción positiva de los bioproductos, contando con la participación de 13 entidades entre las que se encuentran PYMES y asociaciones públicas y privadas de 10 países europeos, que generará más de 50 eventos con más de 2.800 expertos.

La función principal de ASEBIO dentro de este proyecto es la clasificación de los grupos de interés en el ámbito de la bioeconomía y la organización de talleres (al menos cuatro europeos, dos a nivel nacional y cuatro a nivel regional) en los que definirá líneas de actuación, barreras y oportunidades.

BIOVOICES se sustenta sobre el concepto “Movilización y Aprendizaje Mutuo” (MML) involucrando a todos los actores relacionados con el desarrollo e implantación de la bioeconomía. Para ello, y con la participación de los integrantes de una hélice cuádruple (responsables políticos, investigadores, la comunidad empresarial y la sociedad civil) se analizarán las vías para facilitar el acceso al mercado de los bioproductos, a través de talleres y una plataforma virtual de participación.

El proyecto se sostiene en cuatro pilares:

Impulsar el diálogo entre todos los actores con el fin de promover y fomentar la investigación, la innovación, el desarrollo y el contexto político de la bioeconomía.
• Lanzar una plataforma social que recoja la opinión de los agentes interesados.
• Generar nuevas oportunidades de mercado mediante un plan de acción que fomente la conciencia del público sobre el beneficio e impacto social, económico y ambiental de la bioeconomía y los bioproductos.
• Publicar un análisis con recomendaciones a partir de la experiencia de los participantes.

Para comenzar este proceso de participación, se ha enviado una encuesta para que cada uno de los actores implicados: investigadores, empresas, administración y sociedad valore el conocimiento que tiene acerca de los bioproductos.

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