ASPLARSEM celebra su X Aniversario con una jornada clave para el sector del reciclado de envases, que inaugurará Miguel Arias Cañete


1245

03/04/2014

La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales, ASPLARSEM, celebrará el próximo martes 8 de abril su X Aniversario en una jornada con los principales agentes del sector, que será inaugurada por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. El evento tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Meliá Castilla (C/ Capitán Haya, 43) a partir de las 10:00 hrs. de la mañana.

 

Bajo el título “Recuperación y selección de envases: Mirando hacia el futuro”, la jornada se centrará en el debate sobre la gestión del reciclado/recuperación de los residuos de envases y la evolución y los retos del sector en España. En ella se contará con la participación de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien inaugurará la jornada; Joan Griñó Piró, presidente de ASPLARSEM, y Oscar Martín Riva, director general de Ecoembes, entre otros representantes de Administraciones Autonómicas, Locales y principales empresas del sector, que pondrán voz a esta importante cita.

 

La celebración de este X Aniversario será además el escenario para la formalización de un importante acuerdo de colaboración entre ASPLARSEM y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclado y el ecodiseño de los envases destinados al contenedor amarillo y azul.

 

 

Retos y perspectivas de la gestión de residuos

 

La situación actual de la gestión de residuos de envases, los retos y perspectivas desde las Administraciones Autonómicas y Locales, y la gestión desde el punto de vista de las empresas serán algunos de los temas que se tratarán en las ponencias y paneles contemplados en el programa del evento.

 

Panel Gestión de envases: “Situación actual y perspectivas desde la Administración Autonómica y Local”. Participantes:

 

  • Josep Maria Tost i Borràs, Director de la Agència de Residus de Catalunya
  • Matilde Basarán Conde, Directora General de Calidad e Impacto Ambiental de la Comunidad de Castilla La Mancha
  • Vicente Tejedo Tormo, Director General de Calidad Medioambiental de la Generalitat Valenciana
  • Mariano González Sáez, Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid
  • Myriam Sánchez Porcel, Directora General del Parque Tecnológico de Valdemingómez, en representación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)

 

Panel Gestión de envases: “Situación actual y perspectivas desde las empresas”. Participantes:

 

  • José Mª López Piñol, Presidente de URBASER
  • Ignacio Gastón, Director General de Ferrovial Servicios España
  • Jordi Payet Pérez, Director General de FCC Servicios Medioambiente
  • Rafael Guinea Mairlot, Director General de TIRME

 

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola Jáudenes, clausurará la jornada, a la que pondrá el broche final de despedida el consultor y formador empresarial Emilio Duró con la conferencia “El Medioambiente con optimismo”.

 

Puedes consultar el programa preliminar del X Aniversario de ASPLARSEM en: http://asplarsem.com/actividades/jornada-anual/jornada-x-aniversario/2-uncategorised/37-jornada-x-aniversario

 

 

Acerca de ASPLARSEM

La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales se creó en enero de 2003 con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para mejorar el funcionamiento de las plantas, su balance económico y los índices de reciclaje y recuperación. Actualmente cuenta con 20 plantas asociadas en toda España, que entre todas gestionan cada año casi 200.000 toneladas de envases.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA