ATL incrementa un 25% la producción de agua para Lliçà de Vall para usos industriales

Se dará así servicio al nuevo centro productivo que la compañía farmacéutica Grifols tiene previsto instalar en el polígono industrial El Pla, en el municipio de Lliçà de Vall


851

La empresa pública ATL incrementará en un 25% la producción del agua suministrada en el municipio vallesano de Lliça de Vall a través de la red Ter-Llobregat, frente a las previsiones de un aumento de la demanda de entre 1.200 y 1.600 m3 diarios, que se añadirían al consumo actual.

Este aumento de producción, fruto de una petición presentada por el Ayuntamiento de Lliçà de Vall a la Agencia Catalana del Agua (ACA) dará servicio al nuevo centro productivo que la compañía farmacéutica Grifols, líder en la producción de medicamentos derivados del plasma y medicina transfusional, tiene previsto instalar en el polígono industrial el Pla de esta localidad vallesana.

 

Varias soluciones a medio y largo plazo

Ante la necesidad de disponer de una solución a corto plazo, los ayuntamientos de Parets del Vallès y de Lliçà de Vall han acordado la construcción de una nueva tubería que iniciará su recorrido en el punto de abastecimiento situado en Parets del Vallès cuyo ATL actualmente ya está abasteciendo a las instalaciones que Grifols tiene en este municipio.

Así pues, se alargará la tubería existente mediante la instalación de una nueva tubería desde Parets del Vallès hasta llegar al polígono industrial de El Pla que permitirá transportar el agua hasta el nuevo centro productivo de Grifols.

Esta nueva tubería ya dispone de un primer tramo construido y de un trazado propuesto y pendiente de construcción, que discurre por los términos municipales de Parets del Vallés y Lliçà de Vall.

Con esta solución provisional ATL seguirá garantizando, como hasta ahora, la cantidad y calidad de agua suministrada al punto actual de entrega y permitirá a la empresa Grifols ampliar sus instalaciones así como consolidar la actividad del polígono El Pla 2.

Paralelamente, ATL está estudiando una solución estructural definitiva que pasaría por la construcción de un nuevo depósito en la zona que se integraría en la red de abastecimiento en alta de ATL. Este depósito, cuya ubicación no está aún decidida, daría garantía de suministro a las empresas del polígono El Pla -entre ellas, Grífols- tiempo permitiría hacer frente a las futuras demandas de los municipios de la zona.

Todas estas medidas forman parte de las acciones del Gobierno de la Generalidad para la reactivación económica y se engloban dentro del plan director urbanístico para impulsar la actividad y la reactivación económica alrededor de todo el eje de la B-30 como elemento de dinamización del territorio y de impulso de nuevas oportunidades de creación de riqueza y puestos de trabajo.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA