Autorizada la elaboración del proyecto y la ejecución de obras de la depuradora de Markijana

Tratará los vertidos urbanos y los industriales compatibles de las poblaciones de Saratxo y Amurrio (Amurrio) y de Murga, Luyando y Olabezar (Valle de Ayala), en Álava
Autorizada la elaboración del proyecto y la ejecución de obras de la depuradora de Markijana
Autorizada la elaboración del proyecto y la ejecución de obras de la depuradora de Markijana
10-12-2019

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la celebración del contrato de elaboración de proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales Ayala (Álava), con un presupuesto base de licitación de 18.806.205,01 euros (IVA incluido).

La estación depuradora de aguas residuales de Ayala (Álava), denominada EDAR de Markijana, tratará los vertidos urbanos y los industriales compatibles de las poblaciones de Saratxo y Amurrio (Amurrio) y de Murga, Luyando y Olabezar (Valle de Ayala), en Álava y forma parte de las actuaciones previstas para mejorar el saneamiento y la depuración en el Alto Nervión.

La aglomeración urbana de Alto Nerbioi Amurrio, a la que se asocia la EDAR de Markijana, cuenta con una población de 15.074 habitantes equivalentes. El vertido de la EDAR se realiza a Zona Normal.

Para dar respuesta a los requisitos del agua tratada y la necesidad de albergar todas las instalaciones en el interior de un edificio para su integración paisajística, arquitectónica y medioambiental, se ha seleccionado un tratamiento biológico mediante membranas de ultrafiltración. Los colectores de llegada a la depuradora son unitarios y de nueva construcción y se encuentran definidos en un proyecto independiente.

La actuación fue declarada de interés general del Estado en la Ley 42/1994 y se incluyó en el anexo II de Listado de inversiones de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número