Autorizado el proyecto de ingeniería de ampliación y rehabilitación del abastecimiento de Asile en Haití

El proyecto forma parte del programa de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad de Asile (Haití)


525

En el marco del contrato firmado con la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA) para el programa de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad de Asile (Haití), se ha obtenido la aprobación del proyecto de ingeniería que ha realizado el departamento técnico de Incatema Consulting & Engineering, así como de las fichas técnicas de los materiales y equipos.

Una vez aprobadas las referidas fichas técnicas de los materiales y equipos, la compañía ha empezado con el proceso de compra de materiales en España, que se trasladarán hasta la ciudad haitiana para comenzar los trabajos.

Se trata de un contrato que asciende a un millón y medio de euros, financiados por el Banco Mundial para la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA), y que se desarrollará en un plazo de 8 meses.

La rehabilitación del Sistema de Agua Potable para Asile mejorará el acceso al agua potable de más de 30.000 personas mediante el uso de energía solar. Esto supone en avance no solo en el objetivo número 6 de Naciones Unidas para llevar agua limpia y saneamiento a todos lo lugares del mundo, sino un reto en lo que al uso de energías renovables se refiere, en aras de la sostenibilidad y en beneficio del cambio climático.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA