Avanza la mejora del saneamiento y depuración de aguas en la comarca de las Vegas Bajas


939


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la formalización de la contratación de los servicios de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales, en la comarca de las Vegas Bajas (Badajoz), tal como se publicó ayer en el BOE.

El pasado 15 de julio se adjudicó a la UTE formada por INVENIO Consultores Ingenieros S. L. y Ecosistemas 2000 S. L. el contrato, por un importe de 204.250 euros.

Las aglomeraciones urbanas a las que sirve esta actuación alcanzan una población de 14.300 habitantes-equivalentes. El vertido de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se realiza a Zona Sensible de “Albufeira Do Alqueva/Tronco central del río Guadiana”.

El objeto del anteproyecto es la definición de actuaciones en los sistemas de saneamiento y depuración en las localidades indicadas para evitar vertidos inadecuados y expedientes sancionadores en los que están incursos.Todas las localidades pertenecen a la comarca de las Vegas Bajas.

 En concreto, los trabajos de saneamiento y depuración a realizar son:

 Villagonzalo: Nueva EDAR, tratamiento secundario.

 • Torremejía: ampliación y adecuación de tratamiento más riguroso.

 • La Roca de la Sierra: nueva EDAR, tratamiento secundario.

 • La Nava de Santiago: nueva EDAR, tratamiento secundario.

 • Nogales: nueva EDAR, tratamiento secundario.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.