Avanzan las obras de la depuradora de Gabal El Asfar, la más grande de África

La planta está situada a las afueras de El Cairo, Egipto


1168

26/09/2016

ACCIONA Agua en consorcio con Passavant, sigue con la construcción de la mayor depuradora del continente africano. Se trata de la nueva fase de la depuradora Gabal El Asfar, en las afueras de El Cairo, Egipto y que tendrá una capacidad de 500.000 m3 al día.

Se prevé que el complejo, una vez terminado, cuente con una capacidad de tratamiento de 2,5 millones de m3 diarios, dando servicio a unos 12 millones de habitantes. Siendo el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio, y el tercero del mundo.

Hasta la fecha ya están instalados los primeros equipos como decantadores rejas o compuertas esperándose instalar en las próximas semanas el grueso de los equipos mecánicos.

ACCIONA Agua cuenta ya con diversos proyectos en Egipto. Entre los más destacados figura la depuradora de Abnoub & el Fath, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos para atender a unas 750.000 personas; o la de Kattaneya, de 100.000 metros cúbicos para un millón de personas. Además de cinco potabilizadoras –Almerya, Rod el Farag, Mostorod, North Helwan I y North Helwan II- con una capacidad total superior a 600.000 metros cúbicos para una población estimada de 6,1 millones de personas.

Conoce los avances de la obra en este vídeo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.