AVEBIOM lanza una guía para "Biocombustibles sólidos de origen agroindustrial"

La guía se ha realizado en el marco del proyecto AgroBioHeat cuyo objetivo es promover soluciones de calor con agrobiomasa en áreas rurales de Europa


262

La Asociación Española de la Biomasa AVEBIOM encabeza diversas acciones encaminadas a promover el aprovechamiento de los restos agrícolas para uso energético y propiciar el despegue del gas renovable en España. Una de estas acciones es la publicación de guías que faciliten el conocimiento de estos recursos. En este sentido, se acaba de editar en varios idiomas, incluido el castellano, la guía "Biocombustibles sólidos de origen agroindustrial" en el marco del proyecto europeo AgroBioHeat.

Tal como muestra la guía, el potencial de estos recursos es enorme y pueden ser una fuente para producir biocombustibles sólidos agroindustriales, que podrían jugar un papel clave en la transición energética y ayudar a la Unión Europea a alcanzar los objetivos de descarbonización para 2030 y 2050 de forma económicamente viable. 

 

La guía se ha realizado en el marco del proyecto AgroBioHeat cuyo objetivo es promover soluciones de calor con agrobiomasa en áreas rurales de Europa

 

Además, la guía muestra cómo el desarrollo de los mercados de estos subproductos es muy diferente según el país y el tipo de subproducto. Su objetivo es compartir parte del conocimiento y el estado de la valorización de estos subproductos agroindustriales, así como facilitar un entendimiento y aprendizaje basado en datos y en el contexto de los países con mercados más avanzados, así como a través de casos concretos de éxito ejemplarizantes.

RRSS
Archivado en:
Energía, Formación, Europa
Tags
AVEBIOM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA