Barcelona acogerá en 2017 la primera edición de la feria Innovate4Climate

Pablo Saavedra muestra el apoyo de España a la feria Innovate4Climate y que recoge el testigo de la denominada anteriormente Carbon Expo
Barcelona acogerá en 2017 la primera edición de la feria Innovate4Climate
Barcelona acogerá en 2017 la primera edición de la feria Innovate4Climate
15-11-2016

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, mostró ayer el apoyo de España a la feria Innovate4Climate, un nuevo modelo creado para aportar ideas innovadoras, soluciones pioneras, nuevos modelos de negocio y partenariados que contribuyan al objetivo último de la Convención.

La edición de 2017 tendrá lugar a finales de mayo en Barcelona,?? cuyo objetivo se centrará en garantizar la movilización de la financiación necesaria para hacer frente al cambio climático, organizada de manera conjunta por el Banco Mundial y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA).

Esta feria, que recoge el testigo de la anteriormente denominada Carbon Expo, reúne a los actores más relevantes que participan en los mercados de carbono y en los principales sectores relacionados con la lucha contra el cambio climático, así como representantes de gobiernos depaíses desarrollados y en desarrollo y organismos internacionales.

Durante la presentación ayer del nuevo modelo de esta feria, Pablo Saavedra ha subrayado que el Acuerdo de París alcanzado en la Cumbre del Clima (COP 21) de 2015  “supone un cambio radical en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión en tecnologías bajas en carbono y abriendo nuevas vías de colaboración a todos los niveles”. Asimismo, según ha precisado Saavedra, “viene de la mano de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“El nuevo escenario abierto tras la adopción del Acuerdo de París requiere un importante nivel de entendimiento y la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a la lucha mundial contra el cambio climático”, ha subrayado Pablo Saavedra.

El secretario de Estado ha recordado que España, junto con Alemania y el Banco Mundial, ha apoyado “firmemente” el papel que pueden desempeñar los mecanismos de mercado en la lucha contra el cambio climático, a través del desarrollo de la feria Carbon Expo, que este año ha culminado su decimotercera edición.

REFUERZO DEL COMPROMISO

En este sentido, Saavedra ha puesto en valor que “hoy, reforzamos nuestro compromiso en el nuevo contexto tras París apoyando Innovate4Climate, que pretende ofrecer a la comunidad internacional un foro global para discutir,  mejorar el conocimiento internacional y aportar ideas innovadoras, soluciones pioneras, nuevos modelos de negocio y partenariados”.

En 2017, a finales de mayo en Barcelona,? el núcleo central de las discusiones de esta muestra se centrará en cómo garantizar la movilización de la financiación necesaria para hacer frente al cambio climático, según ha anunciado Saavedra, quien ha apostado por compartir experiencias en este foro, así como nuevas propuestas para reforzar el entendimiento global requerido en las discusiones climáticas.

CUMBRE DEL CLIMA DE MARRAKECH

La 22º sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), así como la duodécima sesión de la Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (COP-MOP12) y la primera Conferencia de las Partes en Calidad de reunión de las Partes del Acuerdo de París, se celebran en Marrakech del 7 al 18 de noviembre.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número