Barcelona acogerá más de 700 empresas expositoras y 30.000 visitantes durante la celebración de Gastech

Barcelona acogerá más de 700 empresas expositoras y 30.000 visitantes durante la celebración de Gastech
Barcelona acogerá más de 700 empresas expositoras y 30.000 visitantes durante la celebración de Gastech
18-09-2018
Etiquetas

Los organizadores de Gastech, el congreso mundial a la vanguardia de las industrias internacionales de gas, GNL y energía, y GPEX, el evento global que muestra las estrategias y tecnologías necesarias para adaptarse a la transición energética global, informaron del gran éxito durante el primer día de los dos congresos celebrados en Barcelona.

La trigésima edición de Gastech 2018 fue inaugurada por Su Majestad el Rey, quien invitó a los seis miembros del consorcio a discutir temas clave; Enagas, Naturgy, Reganosa, Cepsa, Repsol y Técnicas Reunidas.

La sesión plenaria de Gastech contó con un panel de debate muy estimulante con algunos de los líderes más influyentes de la industria, incluyendo Saad Sherida al-Kaabi, CEO de Qatar Petroleum, Maarten Wetselaar, Director de Gas y Nuevas Energías Integradas y miembro del comité ejecutivo de Royal Dutch Shell, Alexander Medvedev, vicepresidente del Comité de Dirección de Gazprom, y Josu Jon Imaz, CEO de Repsol. La sesión fue moderada por el presentador de CNBC, Steve Sedgwick.

El panel de líderes mundiales de Gastech examinó los impactos transicionales del nuevo panorama energético en la industria del gas y discutió el futuro del gas en la entrega global de energía después de 2020.

El primer día de GPEX comenzó con un discurso oficial de bienvenida del gobierno, seguido de una perspectiva global del sector de la energía por parte de Lazlo Varro, economista jefe de la Agencia Internacional de Energía, y paneles de discusión sobre temas que incluyen financiar la transición a un sistema de energía baja en carbono y facilitar el nuevo paisaje de energía.

Nick Ornstien, vicepresidente de Energía de dmg events (Reino Unido), dijo: "¡No podríamos haber deseado un mejor primer día para Gastech y GPEX en Barcelona! Nuestra decisión de ubicar conjuntamente ambos eventos ha reunido a las dos comunidades para debatir sobre el futuro del mercado energético y la importancia del gas y las renovables en la combinación energética. Tanto Gastech, como GPEX valoran el primer día como un gran éxito con un número impresionante de visitantes y una excelente visión de alta calidad sobre el futuro de las industrias de gas, GNL,y energía.

"El éxito de nuestra primera edición (GPEX) que se celebra en Barcelona ha mejorado la reputación de Gastech como la feria y conferencia líder para las industrias mundiales de gas, GNL y energía".

Tanto Gastech como GPEX se celebrarán en la Fira Gran Vía de Barcelona hasta el jueves 20 de septiembre.

La exposición de Gastech reunirá a más de 700 empresas expositoras globales y 30,000 visitantes de las industrias de gas, GNL y energía a nivel mundial.

La conferencia técnica de Gastech se ha ampliado significativamente este año para incluir la exploración aguas arriba y el desarrollo en el campo, a través del procesamiento, las tuberías y el envío a productos petroquímicos y generación de energía aguas abajo. Con más de 82 sesiones, las conferencias técnicas ofrecerán a los asistentes el contenido clave para los negocios abarcando toda la cadena de valor.

GPEX 2018 abordará el tema de la transición energética, brindando un examen en profundidad de las estrategias, tecnologías e innovaciones que configuran nuestro futuro energético. El evento verá la colaboración entre los líderes internacionales, para examinar los cambios a largo plazo en la forma en que se produce, distribuye y consume la energía.

La exposición de GPEX presenta un Technical Knowledge Theatre, con presentaciones diarias que ofrecen ejemplos de casos de éxito y la aplicación de nuevas tecnologías, procesos y modelos de negocio.

Gastech y GPEX incluirán tres días más de mesas redondas y presentaciones de los principales líderes mundiales de la industria, que abordan los problemas más recientes relacionados con el gas, el GNL, la energía y la energía, a la vez que miran hacia el futuro.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número