Belén Barroeta de IMDEA Agua participa en la IV Jornada de Comunicación del Foro Transfiere

La investigadora y comunicadora ha explicado los factores esenciales que contribuyen al éxito de la difusión de la ciencia y tecnología


396

La investigadora y divulgadora Belén Barroeta ha participado en la IV Jornada de Comunicación Científica, celebrada en Málaga en el marco del Foro Transfiere. Convocada por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), la sesión ha reunido a periodistas especializados en el ámbito científico y de la innovación con el objetivo de ofrecer pautas y claves que permitan a investigadores, instituciones y empresas trabajar en una comunicación más eficiente de sus iniciativas y proyectos.

Durante su ponencia, la comunicadora ha explicado los factores esenciales que contribuyen al éxito de la difusión de la ciencia y tecnología, y ha expuesto los logros en materia de divulgación de algunos proyectos desarrollados por IMDEA Agua.

La sesión ha concluido con un análisis de casos de éxito seleccionados para identificar sus características, posibles mejoras y herramientas para una difusión óptima. Los ponentes han examinado las propuestas de la Universidad de Málaga junto con el Vicerrector Adjunto de Transferencia, Francisco Aldana Montes, y el director de la OTRI.

La décima edición del Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ha reunido durante dos días en Málaga a investigadores, empresarios y políticos que han reivindicado el papel de la innovación y la colaboración entre compañías privadas, universidades, investigadores y administraciones públicas.

RRSS
Archivado en:
Agua, Otros, España
Tags
IMDEA Agua


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA