Biomasa en tu Casa' arranca su gira de este año en Pamplona en el mes de marzo

En 2016 el roadshow organizado por AVEBIOM e IDAE acercará la biomasa a los vecinos de, al menos, ocho ciudades españolas
Biomasa en tu Casa' arranca su gira de este año en Pamplona en el mes de marzo
Biomasa en tu Casa' arranca su gira de este año en Pamplona en el mes de marzo
17-02-2016
Etiquetas

‘Biomasa en tu Casa’ se pondrá en marcha este año en Plaza del Castillo de Pamplona, del 2 al 6 de marzo. Zaragoza y Lleida serán la segunda y tercera parada respectivamente de la exposición itinerante tras su paso por Navarra. El roadshow recalará en la capital aragonesa del 9 al 13 de marzo, y en Lleida la muestra se ubicará en la Fira de Sant Josep de Mollerussa, del 17 al 20 de marzo.

El objetivo de la exposición promovida por AVEBIOM e IDAE es llegar al corazón de las ciudades españolas con soluciones concretas para ahorrar en calefacción y agua caliente, usando equipos de biomasa en los hogares. De esta forma, el equipo técnico que lidera la iniciativa ‘Biomasa en tu Casa’, además de atender todas las dudas, inquietudes y curiosidades que plantean los vecinos, pone en marcha en las principales plazas, estufas, hidroestufas, insertables y calderas encendidas, silos, quemadores, y otros equipos en funcionamiento; muestras de todo tipo de biocombustibles; así como material promocional y videos divulgativos.

En 2015 el roadshow ‘tomó’ las calles de Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Guadalajara, Burgos, Mérida, León, Ourense, Oviedo y Santander, para llegar al consumidor final. El balance de esta primera experiencia no pudo resultar más satisfactorio para sus organizadores: diez ciudades, 40 días de exposición y un público superior a los 170.000 ciudadanos. El tour superó así las expectativas de AVEBIOM e IDAE en esta primera fase.

Por otro lado, gracias a ‘Biomasa en tu Casa’, sólo en 2015, más de 30 empresas colaboradoras han paseado sus biocombustibles, soluciones y equipos en funcionamiento por una decena de ciudades de la geografía nacional. Por tanto, esta gira ha supuesto ha supuesto también una atractiva oportunidad de promoción para las empresas del sector comprometidas con la divulgación de las ventajas del empleo de biomasa para usos térmicos en el ámbito doméstico.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número