Burjassot y Aguas de Valencia desarrollan un sistema digital de llenado de agua para regantes

El sistema se compone de dos partes, un equipo de campo y un equipo de oficina
Burjassot y Aguas de Valencia desarrollan un sistema digital de llenado de agua para regantes
Burjassot y Aguas de Valencia desarrollan un sistema digital de llenado de agua para regantes
16-09-2016
Etiquetas

El Alcalde de Burjassot, Rafael García,  inauguró ayer un sistema de llenado de agua para regantes concebido y diseñado por Aguas de Valencia. Al acto acudieron, además, Emili Artur, Concejal de medio ambiente, Roc Senent, Concejal de promoción económica, y María Llopis, del Gabinete de prensa del ayuntamiento así como José Miguel Gandía, Director de Zona de Aguas de Valencia y, Daniel Hernández, Delegado de Aguas de Valencia.

El sistema se crea para satisfacer una necesidad de los regantes del municipio previa petición del ayuntamiento de Burjassot  con el objeto de aproximar la carga de agua en sus depósitos portátiles para la dilución en los mismos de productos fitosanitarios situándose junto a la huerta.

Composición del mecanismo

En cuanto a la composición del sistema, este consta de dos partes. De un lado, el equipo de campo, formado por un dispositivo instalado en un punto próximo a la huerta compuesto por un armario prefabricado cerrado con candado que contiene el cuadro eléctrico, el equipo electrónico,  el contador y demás accesorios, donde el usuario, a través de su tarjeta magnética, realiza la gestión y llenado del volumen de agua seleccionada. De esta forma, el usuario acerca la tarjeta al lector y, tras su reconocimiento, selecciona la cantidad de litros deseados. A continuación,  a través de una manguera, se le proporciona el agua.

El dispositivo dispone de una escalera para facilitar el emboque de la manguera al depósito por la parte superior.

De otro lado, el equipo de oficina, compuesto por el programa informático instalado en el ordenador de la oficina de Burjassot de Aguas de Valencia, y un lector mediante el cual se realiza la recarga de la tarjeta.

El cliente solicita al personal de atención al cliente la recarga de su tarjeta magnética y, tras el reconocimiento de la tarjeta por el lector, este demanda los litros de agua que requiere. Las tarjetas magnéticas se distribuirán de acuerdo con la relación de regantes facilitada por el Ayuntamiento de Burjassot.

Aguas de Valencia en Burjassot

Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento de agua potable a 19.380 vecinos de esta localidad desde diciembre de 1992. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 81 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de 58 km.

Actualmente, otro de los proyectos complementarios que se están llevando a cabo en Burjassot consiste en la mejora del rendimiento en la red de agua potable. Si bien, desde 2014 se ha renovado el tramo de red de la carretera de Liria, la red de la calle Manuel Uribarry y el tramo de la calle Tierno Galván.

Además, cabe destacar la gestión del alcantarillado iniciado en la localidad desde noviembre de 2010. Alguna de las obras ejecutadas en los últimos años en alcantarillado consisten en la renovación de los tramos de colector en las calles Lauri Volpi y Fermín y Galán, y la calle Moncada. Así como, la renovación y construcción de 81 imbornales en el Barrio de San Juan, y las obras de mejora de drenaje de aguas pluviales.

Tecnología en Aguas de Valencia

Sin duda, la creación de este dispositivo por parte de Aguas de Valencia constituye un nuevo hito que se suma a los ya logrados estos últimos años, como son, por ejemplo, la oficina virtual, la app móvil o la factura electrónica, lo que supone numerosos beneficios para el cliente y facilita la vida a los usuarios.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número