Cadagua construirá el sistema de tratamiento de aguas residuales de Aulesti


1230


El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha adjudicado recientemente a Cadagua la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de la localidad Aulesti, sita en la comarca de Lea Artibai en Bizkaia. Las obras comenzarán este mes de febrero de 2016, por lo que la red de saneamiento estará concluida antes del final del próximo año.

Resultaba del todo necesario que esta localidad tuviera su propia depuradora. No en vano, no dispone en la actualidad del adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales. Y es que, en el mejor de los casos, son vertidas en puntos diseminados con tratamiento inadecuados o inexistentes al Río Lea o acumuladas en algunos pozos sépticos que generan muchas molestias a la población.

Con la ejecución de esta infraestructura, se garantiza que el vertido cumpla con las exigencias normativas. La capacidad de tratamiento para esta primera fase del proyecto es de 1,51 litros por segundo. Una vez sea completada la ampliación futura, que contempla adherir las aguas provenientes de los barrios colindantes, será de 2,92 litros por segundo.

Además de la construcción de la depuradora, el proyecto contempla la renovación de la red de saneamiento aulestiarra y el bombeo de las aguas residuales recogidas hasta la depuradora, que se situará al norte del casco urbano. En la redacción del proyecto se ha tenido en cuenta la zona de especial protección asociada al río Lea, empleándose procedimientos constructivos compatibles con esa circunstancia.

Cadagua continúa ejecutando distintos proyectos de saneamiento y abastecimiento para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Entre los más recientes destacan las obras de remodelación de la planta potabilizadora de Venta Alta, recientemente finalizadas. Se incrementa de esta forma la confianza de uno de los clientes más importantes de la zona. 

Tags: Cadagua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.