Canal de Isabel II absorberá Hispanagua

Hispanagua apoya a Canal de Isabel II en servicios relacionados con la instalación, inspección y reparación de contadores


476

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado el inicio del proceso de absorción por fusión de su empresa participada Hispanagua. Este proceso implica la integración de todos los trabajadores de Hispanagua en Canal de Isabel II, además de todos sus bienes e inmuebles. El procedimiento legal y administrativo que da inicio se ejecutará durante los próximos meses, y durante este periodo el servicio que prestan Hispanagua y sus trabajadores se continuará realizando con normalidad. 

Hispanagua se constituyó como sociedad anónima en 1995, con el objeto de apoyar a Canal de Isabel II en la construcción, mantenimiento, y explotación de infraestructuras relacionadas con la gestión del ciclo del agua, como pueden ser la ejecución de acometidas, instalación y renovación de contadores, la realización de varias tipologías de inspecciones e informes y la ejecución de reparaciones de red. Canal venía cursando encomiendas de gestión para la realización de trabajos de este tipo, y los plazos de ejecución de algunas de estas encomiendas han finalizado recientemente y por razones de carácter legal no se podían prorrogar. 

Canal de Isabel II encargará dichos trabajos, de manera transitoria, a la empresa pública Tragsa, con el fin de continuar la prestación de los servicios del ciclo integral del agua que presta la sociedad, con garantía de los derechos laborales. 

La solución aprobada por el Consejo de Administración de la sociedad pública, consecuencia del análisis de expertos independientes y asesores especializados, conlleva una operación de fusión por absorción de Hispanagua (absorbida) por parte de Canal de Isabel II (absorbente). Dicha decisión contribuye además a la simplificación societaria de su grupo de empresas participadas.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA