Canal de Isabel II Gestión construye en Valdemoro un nuevo depósito de agua para abastecer a 60.000 habitantes


432


Canal de Isabel II Gestión está construyendo en la zona noreste de Valdemoro un nuevo depósito regulador que podrá abastecer a un total de 60.000 vecinos. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal de Isabel II, acompañado del alcalde de la localidad, José Carlos Boza, visitaron las obras de esta nueva infraestructura hidráulica que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

 

El nuevo depósito contará con dos vasos de 15.000 metros cúbicos cada uno para su mejor operatividad y mantenimiento. La actuación incluye además el tendido de las dos conducciones de entrada y salida al depósito y su conexión con la denominada Arteria de Aranjuez para lo que se ha tenido que cruzar la carretera M-506 y las vías del ferrocarril. Ambas tuberías tienen un diámetro de 600 milímetros y una longitud de 402 metros.

 

Los depósitos reguladores son recintos que permiten ampliar la garantía de suministro a la población ante posibles incidencias en la red de transporte de agua. Así, Canal de Isabel II Gestión opera 285 depósitos menores y otros 29 de gran tamaño con capacidad de almacenamiento que van desde los 100 hasta los 534.000 metros cúbicos. Volúmenes con los que se puede abastecer de 200 a 1.000.000 de personas.

 

Los 314 depósitos reguladores que Canal de Isabel II Gestión tiene en activo suman una capacidad efectiva de 2,9 millones de metros cúbicos que equivalen al consumo aproximado de todos los madrileños de 2 días.

 

 

8 nuevos depósitos reguladores

 

Este año, Canal de Isabel II Gestión iniciará o continuará las obras de 8 depósitos reguladores, incluyendo el de Valdemoro. Así, se tiene previsto dotar de esta infraestructura de almacenamiento a los municipios de Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Galapagar y Zarzalejo. Estas obras cuentan con un presupuesto de 15,5 millones de euros.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 125 estaciones de bombeo de aguas residuales y 159 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.