Canal Gestión destina 6 millones de euros para ampliar la EDAR de Galapagar - Torrelodones en Madrid


898

23/09/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a la prestación del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en la Comunidad de Madrid y que tendrán que ser aprobado por el Consejo de Administración de la empresa. El más importante de ellos es el que permitirá aumentar en un 50% la capacidad de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Galapagar-Torrelodones.

 

Dicho contrato, que ha sido licitado por un importe máximo de 5.971.528,87 euros, tiene una vigencia de 18 meses, y supondrá la construcción de una tercera línea de tratamiento en la depuradora que da servicio a los citados municipios. De este modo, el caudal de diseño de la EDAR pasará de 15.000 a 22.500 metros cúbicos diarios. Esto supone que, tras las obras, la depuradora será capaz de eliminar la carga contaminante equivalente a la producida por una población de 90.000 habitantes.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 306 kilómetros de red de agua regenerada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.