Canal Gestión adjudica a Gas Natural el suministro eléctrico de sus instalaciones

La compañía también va a adjudicar el contrato para la gestión de lodos de sus plantas, por 3,5 millones

Centro Principal de Control del Canal de Isabel II Gestión


1574

27/01/2016

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid informó ayer sobre la propuesta de adjudicación de varios contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión, entre los que destaca el de suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones de la empresa para el año 2017.

El contrato, por periodo de un año, se va a adjudicar a Gas Natural por 58,85 millones de euros. En el proceso de licitación han participado tres empresas con ofertas ajustadas a las condiciones establecidas en los pliegos. La propuesta de adjudicación debe ser ratificada por el consejo de administración de la empresa.

El año pasado, el consumo de energía eléctrica de Canal de Isabel II Gestión llegó a los 402.000 megavatios hora (MWh). El consumo total incluye todas las actividades de la empresa, tanto el abastecimiento (bombeos, pozos y consumo de plantas potabilizadoras) como el saneamiento (consumo de depuradoras, bombeos de aguas residuales, tratamiento de lodos...), así como el de las oficinas, instalaciones de telecomunicaciones y de reutilización que forman parte de la compañía.

MÁS DE 205.000 TONELADAS DE LODOS AL AÑO

El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los contratos para la gestión de los lodos que se generan en las depuradoras de aguas residuales y en las estaciones de tratamiento de agua potable de la empresa.

El contrato, de 3,5 millones de euros, está dividido en 5 lotes independientes y tiene una duración de tres años, con posibilidad de un año más de prórroga. La propuesta de adjudicación también deberá ser ratificada por el consejo de Canal de Isabel II Gestión.

Las instalaciones de Canal Gestión generan lodos, con contenido en materia orgánica y agua, durante los procesos de tratamiento del agua residual y del agua potable. En concreto, las depuradoras producen unas 182.049 toneladas de lodos al año, a las que hay que sumar otras 24.382 toneladas de las 13 plantas de tratamiento de agua potable. En total, se generan 206.401 toneladas de lodos anuales.

En línea con la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid, la gestión que se hace de estos lodos está orientada a darles valor. De este modo, parte se destina a su uso como abono agrícola o compostados y parte se somete a un proceso de secado térmico en la planta que Canal Gestión tiene en Loeches para generar energía eléctrica.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.