Canarias destina más de dos millones de euros en el sellado de dos vertederos en El Hierro

Nieves Lady Barreto se reúne con Belén Allende para avanzar en la ordenación de las áreas turísticas e industriales de El Hierro

Foto: Asociación Ossinisa


1347

18/02/2016

La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, ha ofrecido al Cabildo de El Hierro el apoyo técnico y económico del Gobierno de Canarias para el desbloqueo del Plan Insular de Ordenación en lo referente al desarrollo de las áreas turísticas e industriales de la Isla. La consejera planteó esta colaboración en la reunión mantenida ayer junto a sus viceconsejeros y directores generales con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, consejeros insulares y técnicos insulares.

Nieves Lady Barreto comprometió, igualmente, la ayuda financiera de su Consejería para que se puedan acometer los planes territoriales especiales previstos en el PIOH, dando prioridad, tal y como ha solicitado el Cabildo herreño, al Plan Especial de Actividades Extractivas y el Plan Especial de Residuos.

Sobre este último aspecto, la consejera recordó a los representantes insulares que el plan para el sellado y restauración de los vertederos ilegales de Canarias contempla el sellado y restauración de Montaña del Tesoro y del Faro de Orchilla, con una inversión total de 2.081.000 euros.

Nieves Lady Barreto coincidió con Belén Allende en señalar que la ordenación del territorio es vital para el desarrollo económico y social de El Hierro.

En materia de medio ambiente, la consejera anunció que por primera vez el Gobierno de Canarias va a aportar fondos para la Reserva de la Biosfera.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.