Cantabria presenta el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento con una inversión de 300 millones de euros


339

07/05/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El presidente de Cantabria ha dicho el pasado martes que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria nace desde el consenso y desde la participación de los alcaldes. Diego, que ha inaugurado la Jornada de presentación a todos los alcaldes, a los responsables de las Confederaciones Hidrográficas y a los gestores del agua, ha explicado que el Gobierno de Cantabria va a realizar en diez años "desde un necesario orden de objetividad que nace de la prioridad por su necesidad y urgencia" cerca de 1.250 actuaciones hidráulicas en las que se van a invertir cerca de 300 millones de euros.

 

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) aprobó el pasado 29 de abril este Plan que está a punto de salir a información pública y se publicará en estos días en el Boletín Oficial de Cantabria. A partir de este momento se podrán realizar todas las alegaciones que se estimen oportunas. Para el presidente de Cantabria el objetivo de esto es buscar el factor de calidad y cantidad con certeza y fiabilidad  porque "sabemos qué es lo que hoy tenemos y lo que queremos tener", ha matizado.

 

Según el presidente, estas obras, 700 en saneamiento y 600 en abastecimiento, se van a llevar a cabo en función de la disposición de recursos y con la mayor celeridad posible. Con esta jornada, se pretende generalizar el conocimiento para disponer de una mayor capacidad para aportar y generar debate para "que sea un plan de todos", ha explicado Diego.

 

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recordado que el texto da una visión de todas las necesidades que tiene la Comunidad en materia de saneamiento y abastecimiento. "Quien conozca una Consejería", ha dicho, "sabe que en materia de obras municipales a veces se convierte en un centro de peregrinación donde van los alcaldes con la esperanza de que su petición sea escuchada". En su opinión, es de justicia atender estas peticiones como son el prestar servicios que son servicios obligatorios a los ciudadanos.

 

Fernández ha comentado que por este motivo se comenzaron a plasmar, hace dos años y medio, en un documento todas estas peticiones que son, en definitiva, un inventario de todas las necesidades en saneamiento y abastecimiento y que las recoge con una visión regional.

 

 

"El objeto del Plan que hoy presentamos es satisfacer las necesidades de abastecimiento y saneamiento de aguas, garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos y de las inversiones y prevenir la contaminación de los medios acuáticos naturales", ha finalizado.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.