Carles Salesa: \"RECUWATT ha evolucionado adaptándose a las preocupaciones reales del sector de los residuos\"

Así lo manifestó en Onda Cero Galicia Carles Salesa, Director del Consorcio de Residuos del Maresme y uno de los principales artífices del Congreso Internacional que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Matar&
Carles Salesa: \"RECUWATT ha evolucionado adaptándose a las preocupaciones reales del sector de los residuos\"
Carles Salesa: \"RECUWATT ha evolucionado adaptándose a las preocupaciones reales del sector de los residuos\"
16-09-2016
Etiquetas

En declaraciones a Onda Cero Galicia, Carles Salesa, Director del Consorcio de Residuos del Maresme (Cataluña) y una de las figuras más relevantes en la organización del próximo Congreso Internacional Recuwatt 2016, manifestó que se trata de un evento que “ha venido evolucionando favorablemente desde su nacimiento, en el año 2011”, y que, si bien en sus orígenes se ligó prioritariamente a la valorización energética de los residuos no reciclables, con el tiempo ha contemplado otros asuntos que también inquietan y preocupan al sector. Es el caso, entre otros, de la prevención, la recogida, la fiscalidad y el reciclado, sin olvidar la comunicación con los ciudadanos, la visión de los grupos ecologistas y, por supuesto, el cumplimiento de los objetivos que marca Europa para los próximos años.

Promovido por el Consorcio de Residuos del Maresme, junto con la Agencia de Residuos de Cataluña, la Fundación Fórum Ambiente y el Consorci de Residuos del Vallés Oirentanl, Recuwatt 2016, que alcanza su cuarta edición, se celebrará en Mataró el 27 y 28 de octubre, consolidándose como punto de referencia en la gestión sostenible de los residuos y la economía circular.

Con carácter previo, se ha organizado, para el día 26, una jornada en la que colabora la Fundación para la Economía Circular, y que se dirigirá exclusivamente a las administraciones y gestores de servicios públicos en la búsqueda de respuestas a los retos de la gestión integrada de residuos.

Los siguientes días se centrarán en cuestiones tales como la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos, la responsabilidad colectiva en la gestión de los residuos, vías para llegar a la población, aplicación de las nuevas tecnologías y rol a desempeñar por la valorización energética. Para ello se contará con la intervención de representantes de la Comisión Europea, de diferentes asociaciones a nivel comunitario, de empresas públicas de medio ambiente, de organizaciones ecologistas, de firmas de reparación y reutilización y de la Universidad, entre otros colectivos.

UN LUGAR PREFERENTE PARA LA INNOVACIÓN

Asimismo, y en el marco de esta cita, se reservará un espacio para la presentación de proyectos dirigidos hacia la mejora de la gestión de residuos y que han destacado por su innovación, originalidad y visión diferencial. Carles Salesa desveló que, tras la correspondiente convocatoria, recibieron 20 proyectos, “todos ellos muy interesantes y de calidad”, resultando dificultoso el proceso de selección de los mejores.

Más información en www.recuwatt.com

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número