Cartagena acoge la cuarta edición de Aquae Campus

Arranca hoy en Cartagena la cuarta edición de Aquae Campus con la temática \"Visible Invisible\"
Cartagena acoge la cuarta edición de Aquae Campus
Cartagena acoge la cuarta edición de Aquae Campus
20-10-2017
Etiquetas

Fundación Aquae, en colaboración con Hidrogea, celebra Aquae Campus en la Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Como es habitual Campus combinará la dinámica de conferencias breves e inspiradoras impartidas por un panel interdisciplinar de expertos, con monólogos científicos, diálogos colaborativos, entrevistas y performance. Además, en la Zona Experimenta, los y las participantes podrán vivir en primera persona “La revolución de las ideas”.

Grandes comunicadores

En esta edición participan más de 15 ponentes; entre otros, Pablo Martínez Ruíz del Árbol, físico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), uno de los centros mejor considerados del mundo para la investigación científica, que nos ayudará a entender el origen del universo; David Calle, ingeniero de telecomunicaciones, considerado uno de los diez mejores profesores del mundo por el Global Teacher Prize en 2017, que compartirá sus novedosas ideas en torno a la educación; o Luz Rello, lingüista, doctora en ciencia computacional y emprendedora social multipremiada, que descubrirá cómo está consiguiendo acabar con la dislexia, un trastorno oculto que afecta al 15% de la población mundial.

Los asistentes también podrán disfrutar del humor lúcido de Eduardo Sáenz de Cabezón, doctor en Matemáticas y monologuista científico y de la intervención de Diego Zappa, artista que tiene el record Guiness por haber creado la mayor obra artística, en honor a Goya, con chocolate.

Accede aquí al programa completo con enlaces a las fichas de los ponentes.

Si no has podido apuntarte este año a Aquae Campus, no pasa nada, lo podrás seguir en streaming a través de la web.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número