Castilla y León licita por más de 1,7 millones de euros las obras de la EDAR y el emisario de Pancorbo en Burgos

04-02-2015

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la licitación de las obras de la EDAR, la prolongación del colector y el emisario de aguas residuales de Pancorbo, en Burgos. La obra mejorará el ciclo del agua de la localidad y de su polígono industrial, dando servicio a 2.600 habitantes equivalentes y garantizando un caudal diario de 520 metros cúbicos al día.

El presupuesto de licitación asciende a 1.763.672 euros y tiene un plazo de ejecución de 8 meses para la obra y 6 meses para la puesta en marcha. La nueva EDAR se construirá en la parte norte del núcleo de Pancorbo, junto al río Oroncillo, y dará servicio al municipio y al polígono industrial. La obra contempla la construcción de la nueva depuradora, la prolongación del colector y el emisario de aguas residuales desde la población hasta la parcela de la EDAR. Las instalaciones dispondrán de pozo de gruesos, desbaste, pozo de bombeo, decantación primaria y secundaria, biodiscos y tamices rotativos.

La nueva depuradora dará servicio a 2.600 habitantes equivalentes -agrega a la población residente la componente ganadera e industrial-. El caudal medio diario que dispondrá la EDAR es de 520 metros cúbicos al día. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número