Cataluña destina 4,6 millones para el mantenimiento de once depuradoras en cuatro comarcas de la región

Cataluña tiene actualmente 506 depuradoras en servicio que garantizan el saneamiento de más del 97% de la población


911

25/01/2017
Archivado en: Agua , Otros , Cataluña

El Gobierno ha aprobado destinar 4,6 millones de euros para garantizar el funcionamiento, la conservación y el mantenimiento de once depuradoras repartidas en cuatro comarcas catalanas. El Ejecutivo de Gobierno ha decidido dar luz verde a dos contratos de explotación de diversos sistemas de saneamiento.

Por un lado, se ha aprobado el contrato de explotación de varias depuradoras de la comarca de la Anoia (Calaf, Igualada, Sant Martí de Tous, Jorba y Sant Martí de Sesgueioles), con un importe estimado de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de un año.

Por otro lado, también se ha dado luz verde al contrato de explotación de los sistemas de saneamiento de Abrera (Barcelona), Castellbell i el Vilar y Monistrol de Montserrat (Barcelona) y los sistemas de Viladecavalls este, Viladecavalls oeste y Vacarisses (Barcelona), por un importe estimado de 2,5 millones y un plazo de ejecución estimado de un año.

Cataluña dispone actualmente de 506 depuradoras en servicio que garantizan el saneamiento a más del 97% de la población de Cataluña.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.