Cataluña, referente en gestión de residuos orgánicos por el proyecto europeo Turkey Compost

Un grupo de técnicos de diferentes municipios de Turquía han visitado la Agencia de Residuos de Cataluña en el marco del proyecto Turkey Compost
Cataluña, referente en gestión de residuos orgánicos por el proyecto europeo Turkey Compost
Cataluña, referente en gestión de residuos orgánicos por el proyecto europeo Turkey Compost
02-12-2016

Un grupo de técnicos de diferentes municipios de Turquía han visitado la Agencia de Residuos de Cataluña en el marco del proyecto Turkey Compost, coordinado por la ACR +, en colaboración con la asociación ecologista turca Bugday.

Josep Maria Tost, director de la ARC, los ha recibido en las instalaciones de la Agencia.

Durante los días 1 y 2 de diciembre, el grupo, acompañado por técnicos de la Agencia de Residuos de Cataluña ha visitado la Planta de Compostaje de Manresa, el Consorcio de Gestión de Residuos del Bages, la planta de recogida de Tiana y la planta de tratamiento de la Mancomunidad de La Plana. Además, han tenido encuentros con representantes del Consorcio de Gestión de Residuos del Bages, los Consejos Comarcales del Pallars Sobirà y del Baix Empordà, de los municipios de Tiana y Canet de Mar y de la Mancomunidad de La Plana.

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto Turkey Compost es aumentar las prácticas de compostaje en los municipios de Turquía, ayudando a los gobiernos locales a implementar la Regulación de Gestión de Residuos Orgánicos. Además, se pretende hacer llegar a la población turca información sobre el compuesto y, a la vez, aumentar la cooperación entre los gobiernos locales y organizaciones de la Sociedad Civil de Turquía y Europa.

Los objetivos principales del proyecto son contribuir a establecer relaciones y cooperación entre la sociedad civil turca y los países miembros de la Unión Europea en materias de medio ambiente, cambio climático y residuos.

El proyecto, que tiene una duración de un año y finalizará en enero de 2017, prevé varias visitas técnicas para observar ejemplos de buenas prácticas de gestión de compuesto a países europeos.

Turkey Compost es un proyecto coordinado por ACR +, en colaboración con la asociación ecologista turca Bugday.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número