Cátedra Ecoembes presenta su estudio sobre degradabilidad de bolsas compostables en compostaje industrial

Aida Fernando, responsable de proyectos de investigación e innovación de la Cátedra Ecoembes, será la encargada de presentar el estudio


1267

27/09/2016

La Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participará en la 15ª edición del Congreso Internacional de Biopolímeros – ISBP 2016, que se celebra en Madrid del 26 al 29 de septiembre, organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) en colaboración con el Consejo de Investigación Español (CSIC).

Aida Fernando, responsable de proyectos de investigación e innovación de la Cátedra Ecoembes realizará una ponencia sobre la gestión de los residuos de bolsas biodegradables y compostables el día 29 de septiembre -11:30 a 13:00h Hotel Rafael Atocha- en el marco del denominado ‘Industry Day’, cuyo propósito es crear una plataforma para la discusión y el debate abierto entre los profesionales de la industria y la investigación.

En este contexto Aida Fernando, dará a conocer el ‘Estudio de la degradabilidad de bolsas compostables en compostaje industrial de residuos urbanos: Técnica de pila y túnel’. El objetivo principal de este estudio ha sido analizar la compostabilidad de las bolsas elaboradas con polímeros certificados como biodegradables y compostables mediante la norma europea UNE EN 13432, e integradas en el proceso de compostaje de dos plantas de tratamiento de residuos urbanos diferenciadas por la técnica de compostaje empleada.

En palabras de la responsable de proyectos de investigación e innovación de la Cátedra Ecoembes, “con nuestra participación en ISBP 2016 pretendemos dar a conocer los resultados de este estudio en el marco de un evento internacional especializado en la transferencia de conocimiento entre investigación y empresas especializadas en biopolímeros”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.