CEIT-Ik4 participa en el Workshop europeo EuNetAir sobre reducción de la contaminación ambiental


365


La investigadora de CEIT-IK4, Gemma García Mandayo, intervino como ponente invitada en el Workshop de EuNetAir "International Meeting on New Sensing Technologies and Methods for Air-Pollution Monitoring". El workshop, celebrado el pasado mes de octubre, tuvo lugar en la sede de la agencia ambiental europea en Copenhague bajo el marco de la Acción COST TD1105 EuNetAir.

 

CEIT-IK4 participó en este foro con la comunicación "System to control indoor air quality in energy efficient buildings". Una ponencia basada en proyecto INTASENSE, que desarrolla sensores miniaturizados y de bajo costo para el control de la contaminación ambiental.

 

En este taller, no sólo se trató el tema de los sensores, sino que se reunieron expertos en diversos ámbitos relacionados con la polución ambiental: normativa y legislación, sostenibilidad ambiental, estándares de medida, sistemas de supervisión de la contaminación, influencia de los contaminantes en la salud de la población, etc.

 

La idea principal de este workshop y de las acciones COST, en general, es conseguir una comunicación activa entre los distintos actores implicados. En caso, particular, el objetivo es conseguir que la contaminación en el aire y sus efectos negativos sobre la salud se reduzcan en el futuro.

 

Las actuaciones con dicho fin se canalizarán a través del desarrollo de ciudades inteligentes, en las que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en un ámbito de desarrollo sostenible.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.