Ceit-IK4 y Conaqua muestran en Colombia el uso práctico de los simuladores para optimizar las depuradoras

Durante el 60º Congreso Internacional ACODAL en Cartagena de Indias, Colombia


740

27/06/2017

Investigadores de Ceit-IK4 y Conaqua han participado en el 60º congreso internacional ACODAL en Cartagena de Indias, Colombia. Considerado como el evento más importante del sector del agua, saneamiento, medioambiente y energías renovables de Colombia, ha contado con la coorganización del Clúster Vasco de Medio Ambiente, ACLIMA y el apoyo del Gobierno Vasco. Un total de 70 personas de 47 empresas y entidades de Euskadi, entre las que se encuentran Ceit-IK4 y Conaqua, han participado en la cita colombiana.

Durante las tres jornadas que componían el evento alrededor de 2000 expertos de todo el mundo (Colombia, Francia, España, Israel, Estados Unidos, Alemania, País Bajos, Corea del Sur, etc.) presentaron y debatieron iniciativas en materia de agua, saneamiento, energías renovables y gestión de residuos. Cabe destacar la participación de los investigadores de Ceit-IK4 y Conaqua tanto en la conferencia, con una MasterClass titulada “Optimización del diseño y la operación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) mediante herramientas de simulación”, así como en las reuniones B2B llevadas a cabo entre las empresas vascas y las empresas de ingeniería y las entidades públicas responsables de la gestión del agua en Colombia.

El centro tecnológico Ceit-IK4, con más de treinta años realizando simulación de EDARs, y su spin-off Conaqua Consulting, encargada de la realización de estudios de optimización, diseño, dimensionamiento y operación de EDARs, han presentado algunos de los estudios recientes llevados a cabo en plantas reales como la EDAR Sur de Madrid, las EDARs Palma 1 y Palma 2 de Palma de Mallorca, la EDAR de Galindo-Bilbao, o la EDAR de La Cartuja-Zaragoza.

Tags: CEIT.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.