Celebrado en Rotterdam el 8º Congreso de CEWEP sobre valorización energética de residuos

El evento ha servido de escaparate para debatir sobre las últimas novedades en materia de política de residuos a nivel europeo

Planta de valorización energética de Karanoveren en Dinamarca, ganadora del concurso de CEWEP


1192

23/06/2016

"Circular economy meets energy union", bajo este lema, varios ponentes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, administraciones locales, industria, y mundo académico han debatido durante dos días el papel de la valorización energética de residuos en el nuevo contexto de la economía circular. 

Hay una relación evidente entre las iniciativas de la UE en materia de economía circular y de unión energética. Y uno de estos enlaces es la valorización energética. Por lo tanto, el 2016 la Comisión Europea trabaja para elaborar un documento de comunicación que explota el potencial de conversión de los residuos en energía mediante el establecimiento de sinergias entre la eficiencia de los recursos, la eficiencia energética, la economía circular y el cambio climático.

El Congreso de CEWEP ha servido de escaparate excepcional para los debates sobre las últimas novedades en materia de política de residuos a nivel europeo, y para presentar las últimas tendencias tecnológicas del sector.

Los participantes también han podido visitar la planta de valorización energética de Rotterdam, que contribuye a las ambiciosas iniciativas de sostenibilidad ambiental de esta ciudad; un ejemplo paradigmático de buenas prácticas y de como la valorización energética de residuos es parte de la transición a la economía circular y a la sociedad de la energía verde.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.