Cerca de 2000 empleados de Aqualia se solidarizan contra la Violencia de Género

Con motivo del día contra la violencia de género, la empresa ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación "Yo, contigo"


920

25/11/2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Aqualia ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Yo, contigo” para concienciar a la sociedad sobre este problema.

La iniciativa se apoya en torno a una Campaña en Internet y RRSS.  En esta ocasión, Aqualia propone a sus trabajadores en todo el mundo que colaboren en la formación de un gran corazón, pinchando en la web www.aqualiacontigo.com. En ella podrán subir una foto (individual o de grupo) y dejar un mensaje de solidaridad y apoyo contra la violencia de género.

Estas imágenes podrán compartirse en la red social Twitter, utilizando las etiquetas #AqualiaContigo y #HaySalida. Hasta la fecha cerca de 2.000 trabajadores de Aqualia, tanto de los Servicios Centrales como de las diferentes unidades de negocio y Servicios Municipales se han adherido a esta iniciativa y entre todos están construyendo un gran corazón solidario.

Compromiso local

Todas las localidades en las que Aqualia está presente se están implicando en esta acción y  muchas de ellas han impulsado otras iniciativas para mostrar su solidaridad y rechazo a la Violencia de Género.

En varios municipios, como Valdepeñas, Santa Eularia (Ibiza), Oviedo o Puente Genil, el agua de sus fuentes ornamentales se teñirá de morado, el color de la lucha contra la Violencia de Género. También en Oviedo, se realizará una suelta de globos de este color, una actividad que repetirán los servicios de Llucmajor y Alcoi. En Ibiza, los trabajadores portarán globos de este color, pero sin lanzarlos para evitar que puedan caer al mar.

El servicio de Talavera de la Reina firmará su adhesión al pacto social por una Talavera libre de violencia de género y en los centros deportivos de Cabezo de Torres, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar (ambos en Murcia), gestionados por Aqualia, realizarán un Mannequin Challenge, en la que los trabajadores, permanecerán inmóviles, como en medio de una escena congelada (fenómeno que está siendo viral).

Las instalaciones Deportivas de El Vendrell también se suman a la iniciativa. Carteles y globos morados en las instalaciones recordarán a los usuarios la especial significación de la jornada.

Por su parte el Centro Deportivo de Granadina de Abona, en Tenerife, ha animado a sus trabajadores y clientes a través de carteles informativos en las instalaciones de que se sumen a la Campaña a través de fotografías y mensajes de concienciación que se difundirán a través de Redes Sociales.

Estas acciones se integran dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el sello Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.