Cetaqua Galicia, protagonista en el programa de televisión \"Galicia On\"

Cetaqua Galicia, protagonista en el programa de televisión \"Galicia On\"
Cetaqua Galicia, protagonista en el programa de televisión \"Galicia On\"
30-06-2017
Etiquetas

La Televisión de Galicia emitió el pasado viernes 16 de junio su programa “Galicia On”, en una edición que abarcó la gestión de las aguas y en el que Cetaqua Galicia aparece como referente en innovación.

En el contexto de la gestión del agua en Galicia, Cetaqua se presenta como un modelo de colaboración público privado que nace para garantizar la sostenibilidad y eficiencia del ciclo del agua desarrollando soluciones innovadoras. 

Como ejemplo de proyecto en el que Cetaqua está trabajando actualmente, se presentó el LIFE SEACAN. Este proyecto europeo tiene como objetivo demostrar la aplicación de dos tecnologías basadas en procesos de biopelícula para el tratamiento de las aguas residuales procedentes de la actividad industrial conservera de pescado. Dichas tecnologías permitirán mejorar la calidad del agua vertida y, así, minimizar su impacto medioambiental en el ecosistema marino.

El programa Galicia On se adentró en la EDAR de Placeres (Pontevedra) para conocer las novedosas tecnologías que está desarrollando la Unidad Mixta CIGAT, fruto de la colaboración entre la Axencia Galega de Innovación (GAIN)Viaqua y Cetaqua.
“Galicia On” es un espacio en el que se presentan innovaciones emergentes en los diferentes sectores del tejido industrial en el territorio gallego, con una introducción sobre sus antecedentes y profundizando en casos actuales de éxito.

El programa está disponible online en el siguiente enlace*: http://www.crtvg.es/tvg/programas/galicia-on 

*Se recomienda utilizar Internet Explorer para la visualización online del programa

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número