Cetaqua inaugura en Chile su cuarto Centro de Investigación

Cetaqua inaugura en Chile su cuarto Centro de Investigación
Cetaqua inaugura en Chile su cuarto Centro de Investigación
10-10-2016
Etiquetas

El Instituto de Chile, entidad que agrupa las academias de artes, letras y ciencias, acogió este jueves por la tarde el evento de lanzamiento de Cetaqua Chile, al que asistieron más de 60 personas. Entre ellas, se encontraban Narciso Berberana, CEO de Aguas Andinas, y María Salamero, directora de Innovación y Conocimiento de Suez Water Spain, junto con Carlos Robles Fraga, embajador de España en Chile, y Darcy Fuenzalida, rector de la Universidad Federico Santa María y vicepresidente del Patronato de Cetaqua Chile.

La jornada de presentación contó con una mesa redonda, titulada “Cómo generar una cultura de investigación en torno al agua en Chile”, en la que participaron Virginia Garretón, directora ejecutiva Iniciativa del Milenio; Katherine Villarroel, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo; y Manuel Young, director del Centro de Biotecnología y director de proyectos de investigación e innovación de la Universidad Federico Santa María.

Cetaqua Chile centrará su actividad en torno a tres líneas de investigación: Gestión de recursos hídricos, Tratamiento de aguas residuales y Agua en la industria. El gerente de Cetaqua Chile, Edson Landeros, destacó que “uno de los desafíos del centro tecnológico será promover una investigación colaborativa y abierta para crear conocimiento y desarrollar tecnologías en conjunto con entidades públicas, privadas y académicas del país”. 

El nuevo centro de investigación, ubicado en Providencia (Santiago de Chile), está regido por un Patronato compuesto por Suez Chile, Aguas Andinas, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número