Cetaqua organiza dos eventos demostración del dispositivo CFIS

El proyecto CFIS-ECOPHARMA está coordinado por Labaqua
Cetaqua organiza dos eventos demostración del dispositivo CFIS
Cetaqua organiza dos eventos demostración del dispositivo CFIS
29-09-2016
Etiquetas

En el presente mes de septiembre, Cetaqua, en colaboración con Labaqua, ha organizado dos eventos de demostración del CFIS (Continuous Flow Integrative Sampler) en el contexto del proyecto CFIS-ECOPHARMA, liderado por Labaqua. El principal objetivo del proyecto es la validación de este dispositivo de muestreo mejorado y adaptado para la monitorización integrada en el tiempo de contaminantes orgánicos persistentes en aguas, especialmente fármacos y productos de cuidado personal y pesticidas. Estos contaminantes han despertado gran preocupación en los últimos años por el riesgo potencial que representan en el medio ambiente, razón por la cual algunos de estos compuestos ya han sido incluidos en la lista de observación (Watch List) de la Comisión Europea.

Los eventos de demostración tuvieron lugar en la ETAP A Telva, en A Coruña, gestionada por Emalcsa, y en la Fundación Ramón Domínguez, situada en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. En los dos eventos se presentó el muestreador CFIS y sus ventajas, se explicó el  proyecto CFIS-ECOPHARMA  y se presentaron los resultados preliminares. Los eventos finalizaron con la demostración del funcionamiento del dispositivo, en la que los asistentes pudieron interaccionar activamente.  

El proyecto CFIS-ECOPHARMA está coordinado por Labaqua en consorcio con Cetaqua, Aqua Enviro, Emalcsa, Fundación Ramón Domínguez y FAI Farms. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número