Cetaqua presenta el proyecto Citysensia en el Foro de Innovación Tecnológica del CWP

El evento, organizado por el Catalan Water Partnership, se celebró el pasado 27 de abril


1300

12/05/2017

El proyecto Citysensia, coordinado por Cetaqua en colaboración con Aguas de Barcelona, fue presentado el pasado 27 de abril en el Foro de Innovación Tecnológica, organizado por el Catalan Water Partnership (CWP) en las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat (Terrassa).

Rafael Giménez, Responsable de Investigación de Cetaqua, fue el encargado de exponer el proyecto, desarrollado entre julio de 2015 y junio de 2016. Citysensia es una iniciativa enmarcada en el ámbito de agua 4.0 que tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de monitorización de parámetros ambientales en ciudades inteligentes, como por ejemplo la calidad del aire. Para ello, se emplearon sensores móviles instalados en los vehículos de Aguas de Barcelona que recogieron datos sobre la calidad ambiental de la ciudad a tiempo real, con tal de obtener información a nivel local sobre estos parámetros.

El Foro de Innovación Tecnológica del CWP tiene como principal finalidad promover la transferencia de conocimiento y el networking sobre las innovaciones tecnológicas y de I+D más relevantes para el uso sostenible del agua en Cataluña. Esta iniciativa pretende ser un espacio de colaboración entre empresas y centros de investigación en el ámbito del agua, ayudando a la difusión de las soluciones tecnológicas innovadoras y de los proyectos de I+D pioneros en Cataluña.

El evento se dividió en dos sesiones abiertas, en las que diferentes empresas y centros de I+D presentaron sus proyectos o soluciones innovadoras en intervenciones breves, de entre 5 y 10 minutos de duración. A continuación, se realizó una sesión sobre convocatorias de proyectos de investigación y herramientas de innovación para empresas, a cargo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), gestionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto con ACCIÓ, la Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA