CO2 líquido, una solución de Aqualogy para el mantenimiento y limpieza en pozos de drenaje de minas

CO2 líquido, una solución de Aqualogy para el mantenimiento y limpieza en pozos de drenaje de minas
CO2 líquido, una solución de Aqualogy para el mantenimiento y limpieza en pozos de drenaje de minas
03-06-2014

Aqualogy ha participado en una jornada sobre aguas subterráneas y minería en la que ha compartido, a través de una ponencia a cargo del responsable de hidrogeología y captaciones subterráneas, Eduardo Lupiani, las soluciones de la marca en mantenimiento y limpieza de pozos de drenaje de minas con CO2 líquido. En este sentido, Eduardo Lupiani ha destacado los ahorros y las ventajas que se logran al aplicar estos sistemas de desarrollo y limpieza de pozos, en sus versiones de tratamiento puntual o recurrente.

Además, durante la jornada, también se han abordado otros temas como la investigación hidrogeológica en la exploración de yacimientos mineros, las aguas subterráneas en la planificación y gestión de la explotación, así como en el cierre y la clausura de las explotaciones mineras. De entre las principales conclusiones se ha destacado que, en España, la minería está en pleno proceso de consolidación y que, en los próximos años, se reforzará con el programa Horizonte 2020 de la CCE, cuyo objetivo es potenciar la actividad minera en Europa con recursos financieros.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que la minería del futuro pasa por ser sostenible y que, para ello, se deben dar a la vez tres mínimos y un máximo para el desarrollo de la actividad: mínimo consumo energético, mínimo consumo de materias primas, mínimo impacto ambiental y máximo de satisfacción social. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de acercar a la sociedad el conocimiento del recurso, su explotación y los medios empleados para que dicha actividad sea sostenible en el tiempo.

La jornada, que ha sido organizada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), ha contado con la asistencia de un centenar de empresarios, técnicos de la administración pública y de empresas productoras y consultoras, ambientalistas, economistas, juristas, así como miembros de organizaciones ecologistas y asociaciones profesionales en general.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número