COACCH orienta las investigaciones innovadoras sobre las complejas cadenas de impacto del cambio climático


99

El principal objetivo de COACCH (CO-designing the Assessment of Climate CHange costs) es desarrollar investigaciones innovadoras y técnicamente excelentes sobre las complejas cadenas de impacto del cambio climático, utilizando información a escala reducida sobre el clima y modelos y métodos avanzados integrados de evaluación. El proyecto ya ha adoptado un enfoque que implica de forma proactiva a las empresas, la industria y los responsables políticos, así como a las partes interesadas relacionadas con la investigación en el diseño, la producción y la divulgación conjuntos de investigaciones que responden a necesidades políticas, a fin de definir asuntos de investigación que satisfagan sus intereses colectivos y necesidades e incrementen la explotación de los resultados.

Su investigación promete ayudar al avance significativo del conocimiento y de la base empírica de los puntos de inflexión socioeconómicos. Respalda el equilibrio justo que se deber conseguir con prudencia para que la Unión Europea logre con éxito sus ambiciones climáticas de gran calado, a la vez que se garantiza el pleno apoyo de los ciudadanos a las reformas y las transformaciones necesarias para lograrlas.

Asimismo, ya ha obtenido algunos resultados prometedores. En cuanto al Pacto Verde Europeo, el proyecto COACCH llevó a cabo una evaluación económica de los sectores del cambio climático que apareció en la ficha informativa «Coste de la inacción» del Pacto Verde, basando sus principales mensajes en el hecho de que el cambio climático podría llevar a un incremento del 20 % en el precio de los alimentos para 2050 y que los costes de la mortalidad relacionada con el calor podrían ascender a más de 40 000 millones de euros al año.

Entre sus logros se encuentra su informe político más reciente sobre el coste económico del cambio climático en Europa que ayuda a dar forma a la zona de la misión de la Comisión Europea «Adaptación al cambio climático, incluida la transformación social». Así como la publicación en 2019 del artículo «Meeting User Needs for Sea Level Rise Information: A Decision Analysis Perspective» en la revista Earth’s Future (Satisfacer las necesidades de los usuarios en materia de información sobre el aumento del nivel del mar: Una perspectiva de análisis de las decisiones) que ofreció apoyo al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC) para completar su Informe especial sobre el océano y la criósfera en un clima cambiante.

El programa Horizonte 2020 hace unas contribuciones directas de casi cinco millones de euros a COACCH.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.