Coca-Cola en España ahorrará más de 18 toneladas de plástico al año gracias a los agrupadores de cartón

España es el primer país europeo en contar con esta nueva tecnología
Coca-Cola en España ahorrará más de 18 toneladas de plástico al año gracias a los agrupadores de cartón
Coca-Cola en España ahorrará más de 18 toneladas de plástico al año gracias a los agrupadores de cartón
Entidad
12-08-2020
Etiquetas

Coca-Cola en España continúa avanzando en sus compromisos de sostenibilidad, econinnovación y ecodiseño, y gracias al acuerdo alcanzado por Coca-Cola European Partners con WestRock, compañía global que provee a sus partners de soluciones de packaging sostenibles e innovadoras, incorporará el cartón a sus agrupadores de envases a través de su tecnología CanCollar®. Así continúa dando pasos hacia su objetivo de eliminar progresivamente el plástico de su packaging secundario haciéndolo más sostenible.  

España es el primer país europeo en el que se implementará esta tecnología. El sistema CanCollar® es una innovadora solución fabricada en cartón reciclable que permite agrupar multipacks de una manera sostenible y respetuosa con el entorno, con un proceso que no requiere, además, el uso de pegamento ni adhesivos. 

Coca-Cola European Partners invertirá 2,6 millones de euros en la planta de Barcelona para la puesta en marcha de este proyecto. Fruto del acuerdo con Westrock, instalará el equipo de fabricación CanCollar® Fortuna, que permitirá agrupar los envases a través de este nuevo sistema sostenible para su posterior distribución. 

CanCollar® llegará en su primera fase a las Islas Baleares en noviembre 2020 y hará posible que Coca-Cola distribuya más de 4,5 millones de agrupadores de latas de productos de su porfolio suponiendo un ahorro de más de 18 toneladas de plástico en un año

Pedro Vinhas, VP Customer Service and Supply Chain, de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “el acuerdo con WestRock nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ mediante la reducción del uso de plástico en nuestro packaging secundario. En el último año hemos invertido más de 180 millones en ecoinnovación para liderar la transición hacia una economía circular, reducir nuestra huella de carbono y crear un mundo más sostenible a través de nuestro negocio”. 

En palabras de Dwayne Irvin, VP Enterprise Solutions de WestRock, “estamos orgullosos de nuestra colaboración con Coca-Cola. Durante 70 años les hemos ayudado a llevar soluciones innovadoras a los mercados. Can Collar® es la última iniciativa que respalda la visión de Coca-Cola de construir un mundo sin residuos".  

Reducción del packaging secundario 

El acuerdo con WestRock consolida la apuesta por la reducción del plástico en el packaging secundario de Coca-Cola. Así, a lo largo de 2019, eliminando las anillas agrupadoras en latas de 330 ml Coca-Cola en España consiguió ahorrar 35,3 toneladas de plástico que se unen a las 5,15 eliminadas tras retirar el film retráctil de las latas de 200 ml. 

Además, en el marco ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental, Coca-Cola ha registrado importantes avances en materia de envases. En España el 99,6% de sus envases son ya reciclables y ha aumentado el contenido de material reciclado en los mismos: los envases de Coca-Cola ya tienen un 25% de plástico reciclado y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en solo dos años. 

En la misma línea, en 2019, se sumaron al porfolio de Coca-Cola en España la marca Aquarius rayGO y Nestea Origins, dos referencias que cuentan con envases de plástico  reciclable del que un 30% tiene origen vegetal.  

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número