Cogersa y Castrillón ponen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje en el concejo

El objetivo es impulsar la participación ciudadana en la separación de residuos y el uso de los contenedores de reciclaje


1289

04/05/2016

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; el concejal de Medio Ambiente y teniente de Alcaldía, José Luis Garrido; y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, han presentado esta mañana en Piedras Blancas la campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante el mes de mayo en el concejo con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje.

La campaña, promovida con el lema "No te quedes atrás, separa tus residuos", combina numerosas acciones de comunicación directa e interacción entre las que se incluye el buzoneo de impresos informativos, una campaña publicitaria en medios de comunicación y soportes exteriores, la presencia del stand de Cogersa en el mercado semanal, actuaciones callejeras o una obra de teatro para público familiar, entre otras.

La alcaldesa de Castrillón ha destacado que el impulso que el Equipo de Gobierno quiere seguir dando a la recogida separada de residuos en el concejo con acciones como esta campaña de educación ambiental, pero también con otras iniciativas como la extensión del quinto contenedor (servicio de recogida de materia orgánica clasificada), que actualmente funciona en la localidad de Salinas, a la población de Raíces. El Ayuntamiento de Castrillón fue uno de los beneficiarios de las ayudas económicas a la implantación de este servicio proporcionadas por Cogersa en 2015 y se halla entre los solicitantes de la convocatoria de 2016.

Santiago Fernández por su parte ha llamado la atención sobre la importancia que tiene la participación de los vecinos y vecinas en la separación de cada tipo de material, así como el compromiso de los gobiernos municipales para lograr incrementar las tasas de reciclaje y alcanzar el objetivo del 50% que establece la legislación vigente para el horizonte de 2020.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.