Cogersa y el Ayuntamiento de Llanes lanzan una campaña para impulsar el reciclaje en el concejo

Cogersa y el Ayuntamiento de Llanes lanzan una campaña para impulsar el reciclaje en el concejo
Cogersa y el Ayuntamiento de Llanes lanzan una campaña para impulsar el reciclaje en el concejo
19-10-2015
Etiquetas

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, acompañados de Juan Carlos Armas, concejal de Medio Ambiente, y Marián García de la Llana, primer teniente de Alcalde, presentaron las acciones de sensibilización ambiental que se desarrollarán durante el mes de octubre en el concejo llanisco con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje.

Llanes es uno de los cuatro primeros concejos de Asturias en poner en marcha en 2015 la campaña “No te quedes atrás, separa tus residuos”. Las actividades han comenzado con el reparto por los buzones del municipio de 2.000 impresos donde se explica a los vecinos y vecinas que en la bolsa negra (la fracción mezclada) que va a parar directamente al vertedero central de Serín, aún hay muchos residuos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen, en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc.

Los actos comienzan esta semana con la apertura de la exposición “No te quedes atrás, separa tus residuos” que se puede visitar en la Casa de la Cultura entre el 16 y el 30 de octubre.

El día de la presentación tuvo lugar también la acción “Embajadores del reciclaje” en la que los alumnos y alumnas de los colegios de la Red de Escuelas por el Reciclaje se acercarán a los transeúntes a explicarles las ventajas de la correcta separación de desechos. También las familias que compostan en el concejo de Llanes tendrán su papel en la acción “Maestros compostadores” que se desarrollará el día 27 en coincidencia con el mercado semanal.

Igualmente, y en colaboración con ECOVIDRIO, se llevará a cabo una campaña especial de refuerzo de reciclaje de vidrio en hostelería. Se realizarán visitas individualizadas a todos los establecimientos y se entregarán cubos para la recogida de vidrio dentro del local.

Puedes escargar el programa de actividades en Llanes aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número