Colaboración para impulsar la educación ambiental en materia de residuos en Santa Cruz de Tenerife

Colaboración para impulsar la educación ambiental en materia de residuos en Santa Cruz de Tenerife
Colaboración para impulsar la educación ambiental en materia de residuos en Santa Cruz de Tenerife
21-09-2016
Etiquetas

Ecoembes y la Fundación Santa Cruz Sostenible han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de acciones que favorezcan la protección del medio ambiente. Entre ellas figuran, de manera principal, la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases en el municipio.

Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido presentada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la directora de Asuntos Públicos de Ecoembes, Begoña de Benito.

El objetivo final de esta colaboración es concienciar a los canarios de la importancia que un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente. Para ello, se llevarán a cabo actuaciones que promuevan la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases. 

Para ambas entidades, convenio marco de colaboración representa el deseo conjunto de iniciar un camino hacia un futuro más sostenible. En este sentido, Bermúdez agradeció la colaboración de Ecoembes en la promoción y difusión de los valores medioambientales en Santa Cruz, “una capital que se esfuerza por sensibilizar a sus vecinos en materia de desarrollo sostenible y reciclaje de envases. La conservación del municipio nos compromete a todos y ahora, de la mano de Ecoembes, avanzaremos mucho más en los objetivos que ambos nos hemos trazado”. Por su parte, Begoña de Benito resaltó que “Desde Ecoembes consideramos que tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible, por ello seguiremos apostando por colaboraciones tan importantes como esta”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número