Colombia ha destinado en 2015 más de 140 millones de dólares en 82 proyectos de abastecimiento y saneamiento


363


El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, en cabezado por Luis Felipe Henao Cardona, sigue apostando a que más colombianos de bajos recursos puedan tener acceso real a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. A lo largo del 2015 se han aprobado 82 proyectos en este sector por más de $358.981 millones (140.071.000 millones de US$), para 80 municipios de 23 departamentos, que benefician a más de dos millones de habitantes.

 

Chocó es el departamento con más recursos aprobados en nuevas obras, en total se viabilizaron $49.866 millones para nueve proyectos, financiados principalmente por el programa “Todos Por el Pacifico”, le sigue Bolívar con un rubro de $45.932 millones financiados con recursos de la Nación y del Plan Departamental de Agua.

 

“El énfasis del país y del Plan Nacional de Desarrollo en cabeza del Presidente y del Ministro es superar las brechas entre la región Pacífica y la Centro Andina, por eso la mayor concentración de inversiones y el esfuerzo está en el departamento de Chocó. “Todos por el Pacifico” nos permite llegar a 13 municipios”, dijo la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Maria Carolina Castillo Aguilar, quien durante la gira del Ministro Henao Cardona por España estará en la cartera de Vivienda y Agua como Ministra encargada.

 

También se pueden resaltar las inversiones por valor de $33.053 millones de pesos que se aprobaron para obras puntuales en los municipios de San Onofre y Sincelejo y que beneficiarán a más de 249 mil sucreños con agua potable en sus hogares.

 

El departamento del Meta es otra de las regiones favorecidas, en su capital se realizarán diferentes obras de saneamiento básico que suman $32.643 millones de pesos.

 

Entre tanto para el Cauca, fueron viabilizados $28.205 millones que favorecerán a seis municipios con acueductos y alcantarillados.

 

“Con todas estas obras damos muestra a Colombia que el Gobierno Nacional está trabajando en mejorarles la calidad de vida a las poblaciones más necesitadas con acueductos y alcantarillados de calidad y así lo seguiremos haciendo”, sostuvo la Ministra encargada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.