Comienzan las obras de renovación de las redes de agua en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos

Esta primera fase se desarrollará desde el 17 de octubre hasta el viernes 21 de octubre y forman parte de un proyecto que tiene como objetivo evitar las inundaciones en el centro
Comienzan las obras de renovación de las redes de agua en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos
Comienzan las obras de renovación de las redes de agua en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos
17-10-2016

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que ya han comenzado las obras para renovar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento del centro urbano, que esta primera fase tendrá lugar en la plaza Costa del Sol hasta el próximo viernes 21 de octubre. Este proyecto global, a cargo de la empresa Aguas de Torremolinos, se ejecutará en seis fases del casco histórico con el objetivo de evitar inundaciones que se viene produciendo históricamente en distintos puntos. En este  en  la primera que se ha iniciado hoy lunes 17 de octubre se mantendrá hasta el viernes 21 de octubre trabajando en el tramo de calzada de la plaza Costa del Sol.

Segunda fase

En la segunda fase, de dos semanas de duración –del 24 de octubre al 11 de noviembre- las actuaciones se centrarán en la calle María Barrabino y hasta la plaza de La Independencia. En la tercera y cuarta fase, las obras se realizarán sobre el entorno de la plaza de la Independencia y se prolongarán del 14 de noviembre al 9 de diciembre.

En este punto, la ejecución de las obras se suspenderá hasta el 10 de enero al objeto de no interferir en la actividad comercial propia del periodo navideño, para retomarlas ya en su tramo de la calle Doctor Ubalgo y Delgado (lateral del antiguo ayuntamiento) hasta el 3 de febrero; y finalmente actuar sobre el cruce con la avenida Isabel Manoja en la semana del 6 al 10 de febrero.

El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar una reunión con comerciantes de la zona en la que el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como el gerente de la empresa de Aguas y Saneamiento, Pedro Peña, abordaron este plan de renovación de la red.

El primer edil señaló entonces la importancia de estas obras por cuanto vendrán a dar solución a los problemas de inundaciones que se registran en períodos de lluvia en la intersección de las avenidas Palma de Mallorca y Joan Miró, en el punto conocido como ‘fuente de los caballitos’. La construcción de una nueva canalización y el desdoblamiento de la red de saneamiento permitirá reducir la carga de caudal que desciende desde la calle Europa (El Calvario) hacia La Nogalera y zanjar el problema de inundaciones. 

Nuevas canalizaciones

Las nuevas canalizaciones que se van a proceder a instalar por la empresa Astosam serán en material PVC y diámetro 630 mm que derive las aguas fecales que bajan por calle Europa hacia el colector de diámetro 800 mm que discurre por calle San Miguel.

Aprovechando esta actuación, se procederá también a renovar las canalizaciones de abastecimiento que discurren por la zona objeto de actuación, en particular la sustitución del tramo de tubería de material fibrocemento y diámetro 400 milímetros que discurre por la calle María Barrabino por otra de material fundición dúctil y mismo diámetro; así como también la tubería de material fibrocemento y diámetro 100 milímetros que discurre por las calles Doctor Ubaldo y Delgado y María Barrabino por otra también de material fundición dúctil y mismo diámetro.

También se van a renovar las canalizaciones de saneamiento existentes en la Plaza de la Independencia, retirando la actual canalización de hormigón y diámetro 300 milímetros por otra de PVC y diámetro 315 milímetros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número