Comienzan los trabajos para ampliar la depuradora de la Pobla de Mafumet

La actuación adecuará la instalación a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, casi triplicando su capacidad actual


222


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado los trabajos para ampliar y mejorar las instalaciones de la depuradora de la Pobla de Mafumet, en la comarca del Tarragonès. Las obras supondrán una inversión de 2,3 millones de euros y tendrán una duración de 10 meses. 

El director de la ACA, Lluís Ridao, acompañado por el alcalde de la Pobla de Mafumet, Joan Maria Sardà, ha visitado el comienzo de los trabajos.

La depuradora de la Pobla de Mafumet se activó a 2005, con una capacidad para tratar 1.000 m3/día. El crecimiento urbanístico de los municipios de los que trata las aguas residuales (La Pobla de Mafumet, el Morell y Vilallonga del Camp) en los últimos años ha supuesto la necesidad de llevar a cabo los trabajos para ampliar la planta.

 

Más capacidad y mejor tratamiento

Las obras de ampliación de la depuradora supondrán un importante aumento de la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de los 1.000 m 3 / día actuales a los 2.700 m 3 / día. Los trabajos consistirán en ampliar el pretratamiento, el reactor biológico con reducción de nutrientes, habilitar un nuevo espesador de fangos y ampliar el sistema de deshidratación mecánica de lodos para centrífuga.

Durante el periodo que duren los trabajos se garantizará que la planta existente continúe con su normal funcionamiento.

 

El estado del saneamiento en Cataluña

Actualmente hay 521 depuradoras en servicio en Cataluña, que garantizan el saneamiento del 97,1% de la población. Con respecto a la comarca del Tarragonès, hoy hay 12 depuradoras en servicio que garantizan el saneamiento del 95% de su población. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.