¿Cómo se ahorran un millón de litros de agua en Puerto Lumbreras?

Una propuesta de Aqualia permite reutilizar el agua de las piscinas municipales de verano para el baldeo de calles, el riego de cultivos o para cualquier otra práctica que no precise de agua potable

Imagen de un camión-cuba de los utilizados para el reparto del agua reutilizada


1733

03/10/2016

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en Murcia, ha puesto en marcha un sistema de vaciado de agua en las piscinas municipales de verano y un depósito de almacenamiento en las piscinas de invierno para su posterior reutilización en labores de riego y limpieza de calles.

Estas medidas habían sido solicitadas y recomendadas por Aqualia para la disminución del consumo municipal y finalmente el Ayuntamiento ha decidido llevarlas a la práctica.

De este modo, se reutiliza el agua de las piscinas evitando que el agua se vierta al alcantarillado de la ciudad. Así, el agua es utilizada para el baldeo de calles, el riego de cultivos o para cualquier otra práctica que no precise de agua potable.

En total, se aprovechan unos 900.000 litros de agua que almacenan las piscinas de verano, más 7.000 litros de agua diarios procedentes de la renovación de los vasos de las  piscinas de invierno. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA