Contratada la redacción del proyecto para mejorar la depuración de aguas en la localidad sevillana de Gerena

La actuación permitirá agrupar todos los vertidos de aguas residuales urbanas de este municipio y su conducción hasta la estación depuradora para su correcto tratamiento
Contratada la redacción del proyecto para mejorar la depuración de aguas en la localidad sevillana de Gerena
Contratada la redacción del proyecto para mejorar la depuración de aguas en la localidad sevillana de Gerena
12-09-2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado la redacción del proyecto para mejorar el saneamiento en la localidad de Gerena (Sevilla).

Los trabajos permitirán agrupar todos los vertidos que genera el municipio, con una población de 8.607 habitantes y su conducción hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En concreto, el proyecto, incluido dentro de las actuaciones previstas para mejorar el saneamiento en el entorno de Doñana (Huelva) que fue declarado de interés del Estado, incluye la de agrupación de vertidos, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y  el emisario del municipio.

Los trabajos contemplan  también  la ejecución de los colectores, así como las obras complementarias que intervienen en la agrupación de todos los vertidos de aguas residuales urbanas del municipio y su conducción hasta la estación depuradora.

PLAN CRECE

Este proyecto, con un presupuesto base de licitación de 180.700 euros, se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

 Este Plan que prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número