Convocada la segunda edición del "Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco"

Convocada la segunda edición del "Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco"
Convocada la segunda edición del "Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco"
18-01-2016

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, junto a la sociedad pública Ihobe, ha convocado la segunda edición del “Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco” cuyo objetivo es reconocer el trabajo realizado por profesionales de la comunicación en la divulgación de los valores ambientales entre la ciudadanía del País Vasco. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 1 de abril de 2016.

Podrán optar a este premio los trabajos elaborados por periodistas que se hayan emitido o difundido en un medio de comunicación informativo (en el soporte de medios escritos, radio, televisión o internet) de la CAPV firmados con su propio nombre o seudónimo, realizados de forma individual o en equipo, durante el año 2015. En esta edición los profesionales de la información que deseen participar en el II Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco únicamente podrán presentar un trabajo.

La convocatoria promociona la inclusión en la actualidad informativa diaria, de temas que divulguen la necesidad de respetar y conservar el Medio Ambiente en el País Vasco, del trabajo positivo que desarrollan personas, agrupaciones, empresas e instituciones vascas a favor del planeta y que permitan apreciar los pasos que en este terreno se dan en la Comunidad Autónoma.

En la primera edición de este premio se presentaron 28 candidaturas. El periodista del diario El Correo (edición Araba/Álava) Francisco Góngora, fue el ganador del “I. Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco” con un reportaje sobre los pájaros carpinteros existentes en los bosques de Araba/Álava. El Lehendakari Iñigo Urkullu, y la Sailburu Ana Oregi, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, entregaron el máximo galardón al periodista alavés, consistente en un trofeo y una dotación económica de dos mil euros.

Además, Eva Rodríguez, de la agencia Sinc, por su reportaje sobre animales sobremedicados; María José Tomé, de El Correo edición Bizkaia, por un trabajo divulgativo sobre especies invasoras en los hábitats vascos; y Almudena Cacho y Eduardo Angulo, de Radio Euskadi, por una edición de su programa “Más que Palabras” dedicada al medio ambiente, recibieron sendos accésits, dotados cada uno con mil euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número