CoSuDS celebra su segunda sesión planteando soluciones de drenaje sostenible para el barrio piloto

La reunión coincidió con el evento Climathon, donde se presentó el proyecto


859

02/11/2016

El proyecto europeo CoSuDS celebró el pasado 28 de octubre en Castellón, la segunda sesión colaborativa que contó con la participación de 37 asistentes de diferentes entidades (agentes de la Administración local, autonómica y estatal, técnicos, ciudadanos, ámbito académico y sector empresarial).

En la reunión, se definió la visión que debe tener la ciudad de Castellón hacia una mejor gestión del agua de lluvia, y se propusieron posibles soluciones a los problemas de drenaje del agua de lluvia en el barrio de estudio, el Raval Universitari.

Este encuentro coincidió con el evento Climathon Castellón, donde se presentó el proyecto como uno de los dos retos planteados en la población. De hecho, el reto “Renaturing cities” tiene como objetivo identificar soluciones a escala ciudad para mejorar la adaptación al cambio climático, potenciar infraestructuras verdes y reducir el efecto “isla de calor”.

El acontecimiento se celebró de manera simultánea en 59 ciudades de todo el mundo, tales como Londres, Milán, Toronto, Melbourne o Valencia, entre otras.

¿Qué es CoSuDS?

El proyecto europeo CoSuDS (Collaborative transition towards sustainable urban drainage: making it happen at district scale) busca favorecer la transición hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua de lluvia en las ciudades, mediante el uso de sistemas urbanos de drenaje sostenible (SuDS).

El estudio está coordinado por el Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de Valencia (IIAMA-UPV), y en él también participan el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Fundación INNDEA del Ayuntamiento de Valencia.

Este proyecto está financiado por la plataforma Climate-KIC, dentro del programa Pathfinder, y finaliza el próximo mes de diciembre. En total se celebrarán tres sesiones colaborativas. La última sesión tendrá como objetivo el análisis de soluciones y la definición de la estrategia de transición a escala ciudad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA